¿Qué es comprar en largo?

Bueno, este post es uno de los más sencillos ya que comprar en largo quizá sea la operación más básica en bolsa. Normalmente cuando hacemos una compra de acciones tenemos entendido que se realiza con la finalidad que estas suban, pero eso no tiene por qué ser así. A día de hoy existen cantidad de tipos de operaciones e inversiones diferentes que se pueden hacer para comprar y vender acciones. Por ejemplo, existen operaciones de compra en corto o en largo. Para comprar en corto está el siguiente post que lo explica detalladamente. Comprar una acción en largo es lo que la gran mayoría de la gente podría entender como comprar una acción para que suba y venderla cuando su precio está más alto que cuando compramos la acción.

Un ejemplo:

Yo tengo 10.000 euros y quiero comprar una acción hoy (1/1) que vale 20 euros porque creo que mañana (3/1) van a valer más de lo que valen hoy.

Hoy podré comprar 10.000/20 = 500 acciones.

Si hoy día 1/1 compro 500 acciones a 20 euros y a día 1/3 la acción sube y vale 21. Habré ganado 1 euro por cada acción que tengo, 1 * 500 = 500 euros.

Mi beneficio habrá sido de 500 euros, no está nada mal, es un beneficio del 5%.

Conclusión

Las operaciones financieras que realizamos con el objetivo de comprarlas en el presente para venderlas en el futuro se denominan operaciones en largo o comprar en largo o ponerse largo o como lo quieras decir. Para que se pueda entender de forma mucho más visual, cuando las acciones están en verde ganamos dinero y cuando están en rojo perdemos.

Javier Valiente

Leave a Reply Text